Mylo Xyloto, y la guerra contra el silencio

Imagen

Cuando escuché a Coldplay por primera vez, no me llamó mucho la atención. No me compré ningún disco, siempre creí que era una banda sin chiste, que con el tiempo todos íbamos a terminar alucinando y escuchándola hasta en Toño Esquinca.

Confieso que el soundtrack de Grey’s Anatomy, me presentó algunos tracks distintos, como el Violet Hill del Viva la Vida, que hicieron acercame un poco más a la onda de Chris Martin y compañía. Luego vi que Gwyneth Paltrow (una de mis actrices favoritas) se casó con él y pensé, “no puede estar tan mal”.

Así que me compré Mylo Xyloto (se pronuncia mai-lo zai-loto) y me gustó mucho. MUCHO. El título de lo más raro, no tenía ni idea de qué iba así que investigué un poco. Que si My Lo es una abreviación de My Love, que si algo tenía que ver la flor de loto y era una especie de cosmovisión… Y ¿qué tiene que ver Charly Brown en todo esto? Cherry on top: Rihanna, canta a duo con ellos Princess of China.

Varios meses después de escucharlos mucho, sí, el Mylo Xyloto es de lo más rico que he escuchado en el 2011 y para comenzar el verano 2012, los Coldplay nos entregan  -directo desde la convención Comic-Con Internacional de San Diego-, la historia de Mylo Xyloto, concebida y escrita por Coldplay junto con el escritor y director Mark Osborne (Kung Fu Panda, MORE,  Bob Esponja, la película).

Comentó Mark Osborne: “El cómic es la expresión más reciente de una película animada basada en la música que la banda y yo comenzamos a desarrollar hace varios años. Es la historia de Mylo Xyloto, un joven Silenciador en el frente de una guerra en contra del sonido y el color en el mundo de Silencia. Mylo descubre que el enemigo que le han enseñado a odiar toda su vida puede no ser el enemigo después de todo. Esperamos que haya muchas, muchas conexiones para la gente que ha escuchado el álbum. Estoy más que emocionado por la manera en lo que todo ha resultado”.

El primer volumen de Mylo Xyloto estará disponible, con una portada alternativa exclusiva, en la convención Comic-Con Internacional de San Diego 2012, llevada a cabo del 12 al 15 de julio en el San Diego Convention Center. El viernes 13 de julio, el equipo de producción detrás del comic apareció en un panel para hablar sobre la serie y repartir autógrafos. Una cantidad limitada de esta edición exclusiva del volumen uno también estará disponible a través de la tienda de Coldplay.com.

Imagen

Por acá, Robert Downey Jr presentando el tercer capítulo de la saga Iron _Man.

Imagen

y por útimo, uno de nuestros favoritos. Guillermo del Toro, presenta su nueva peli Pacific Rim, que tratará de una invasión alienígena a nuestro planeta, la cuál será enfrentada por robots gigantes controlados por humanos. Viniendo de él, ya sabemos qué podemos esperar. Ron Perlman encabeza el reparto (qué raro).

Por último, una botanita. El trailer de OZ, the great and powerful, recién salido del horno. Esta película, trata nada más y nada menos que de la precuela de todas las historias que se han hecho sobre la popular fábula del Mago de Oz, en la que se narra la llegada del Gran Mago a la tierra de Oz.

El reparto encabezado por James Franco, Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis, suena antojabilísimo para la primavera de 2013. Sobretodo para los que somos fans del mágico mundo de Oz y la bruja mala del oeste.

Anuncios

Un comentario sobre “Mylo Xyloto, y la guerra contra el silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s